sábado, 26 de septiembre de 2015

Comunicado oficial SCSF

Supremo Consejo Sacerdotal Fundacional.
COMUNICADO OFICIAL.

     El Supremo Consejo Sacerdotal Fundacional, en el desarrollo de sus funciones, especialmente de aquella que dicta que es deber del SCSF el llevar a cabo el legal registro de nuestra Confesión Religiosa de la forma más conveniente y provechosa para nosotros, en beneficio de la normalización de nuestra práctica devocional y de los derechos que toda entidad religiosa tienen a tenor de la legislación vigente; ha llevado a cabo diversas acciones en este ámbito. De esta gestión debemos comunicar lo siguiente para general información de Creyentes, Devotos y Sacerdotes:

  •      Después de haber analizado la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de Julio, de Libertad Religiosa, y los conceptos que de ella se derivan, se llega a la conclusión de que el único apartado que pudiera servirnos para los propósitos antes mencionados es exclusivamente la inscripción de nuestra Confesión en el Registro Nacional de Entidades Religiosas, puesto que no pretendemos llegar a tener ningún convenio o contrato con el estado, ni aspiramos a nada que no sea la práctica devocional y la veneración a nuestros Dioses, así pues no debemos reunir más requisitos que los necesarios para relizar esta inscripción.
  •      La inscripción en el Registro Nacional de Entidades Religiosas solo supone que el estado concede un número de registro el cual da carta de legalidad a la existencia de la Confesión inscrita, sin más derechos que los que ya otorga la legislación.
  •      La inscripción es necesaria para adquirir otros status dentro del ámbito de la interrelación entre las Confesiones religiosas y el Estado, y, por ejemplo, llegar a suscribir un convenio con el mismo merced al cual se otorguen otros derechos o prebendas. 
  •      No es objetivo de Culto Íbero ninguna otra cosa mas que la normalización y defensa de nuestra práctica devocional y representar legalmente a todas las personas que honran y veneran a nuestros Dioses, por lo que cualquier otro status dentro del ordenamiento jurídico español, que no sea meramente la inscripción en el registro, nos parece superfluo. 
  •      Para dotar a Culto Íbero de la debida cobertura legal se puede optar por la inscripción directa en el Registro Nacional, o bien se puede valorar la opción de integrarse como subconfesión en una de las Entidades ya inscritas. En este supuesto, esta integración debería llevarse a cabo con una Confesión con la que se comparta un elevado porcentaje de creencias y cuyos principios de Fe fuesen muy similares a los nuestros.
  •      La integración supone la ventaja de una mayor rapidez en la consecución de dar cobertura legal a nuestra Confesión y una menor carga administrativa, al estar esta dividida. No obstante, también se valora el nivel de independencia que se conseguiría al ser parte de una Confesión ya establecida y, seguramente, mayor que la nuestra en número de practicantes.
  •      En el último mes se ha mantenido contacto con una Entidad Religiosa ya inscrita y cuyas creencias son muy cercanas a las nuestras. Estos contactos han servido para que ambas partes conociesen mejor a la otra, sin haber llegado a ningún acuerdo y ni tratado directamente el tema de la integración, aunque siempre ha estado presente.
  •      Ambas partes nos hemos comprometido a valorar este caso y estudiar los pros y contras de la integración de Culto Íbero como Subconfesión, y a mantener una reunión formal en la que escuchar el posicionamiento con respecto al tema.
     El SCSF comunicará a través de este medio el contenido de la reunión cuando esta se lleve a cabo, incluyendo los pormenores de culquier tipo de acuerdo o pre-acuerdo al que se llegue, si es el caso. Así mismo, debemos decir que este tipo de reuniones no cierran la puerta a ninguna otra opción. Es deber del SCSF el trabajar por el bien de nuestra religión y tomar las decisiones más adecuadas, informando debidamente de ellas.

     A BAL las 80.000 maravillas de GA, la Madre Tierra.
     Adoramos a Bal, Adoramos a la Madre Tierra.
     Que Él nos guíe y proteja.


Supremo Consejo Sacerdotal Fundacional
Reinos de Iberia